debate

Aclaran que la mayoría de la pirotecnia es lumínica y de bajo ruido

La Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales lo recordó tras la prohibición del Gobierno nacional de que la compren las reparticiones públicas.

La sorpresa de Rosario Nuestro para recibir el 2018.
Archivo.

El Gobierno nacional encendió la mecha con la prohibición de las compras oficiales de pirotecnia de estruendo y el malestar estalló entre los fabricantes del rubro, por lo cual la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (Caefa) salió a aclarar que “la mayor cantidad de productos que se utilizan en el país son lumínicos y de bajo impacto sonoro”.

Por eso, en un comunicado, la entidad remarcó que esa medida “no alcanza ni implica ningún otro tipo de prohibición, ni modifica la Ley vigente”, como que tampoco contempla provincias y municipios a pesar de que fueron invitados a acompañarla.

“No alcanza actos de campaña, privados, fiestas ni cualquier otro tipo de evento y no limita la comercialización existente, habilitaciones, permisos, categorías, en ningún aspecto en todo el país, y no afecta la venta y uso de productos de venta libre de ninguna categoría”, resaltó la organización.

La institución, además, señaló que lleva muchos años alentando a los usuarios a consumir productos de bajo efecto sonoro y que “la mayoría de los argentinos ya opta por ellos”.

Aclaró incluso que “existe una amplia gama con estas características, cada vez más bellos”, y a la vez lamentó que no la hayan convocado para la elaboración de la norma.

De todos modos, sus autoridades aseguraron: “Estamos dispuestos y con deseos de sentarnos a una mesa y trabajar juntos para mejorar un sector que les da sustento a 60.000 familias que reciben ingresos de esta actividad”.

x
Paladini flotante