Acindar comunicó que suspenderán a 970 trabajadores de forma escalonada
La empresa precisó que la medida se debe a la caída de la demanda y producción del acero. Aclararon además que los aranceles del 25% dispuestos por Donald Trump a la importaciones en el sector no repercutieron en la decisión porque la firma no exporta a EEUU.
La siderúrgica Acindar, que tiene sedes en Rosario y Villa Constitución, en acuerdo con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), anunciaron la suspensión escalonada de 970 trabajadores.
Según el acuerdo, los empleados afectados por la medida percibirán el 80% de su sueldo en febrero, el 78% en marzo y desde abril hasta diciembre de 2025 sólo recibirán un 75%.
La firma también recortará otros 200 puestos indirectos de trabajo que trasladarán a otras contratistas a través de acuerdos. A su vez, 200 empleados ya se adhirieron al plan de retiros voluntarios impulsado por la compañía desde enero.
La decisión, aclararon desde la empresa, se debe a la caída de la demanda y producción en el sector del acero.
Asimismo, “las suspensiones pactadas con el sindicato no tienen relación directa con la imposición de aranceles del 25% al acero y aluminio dispuesta por Donald Trump” porque la compañía no exporta a los Estados Unidos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión