cnn radio argentina

Achetoni, presidente de la Federación Agraria: “Si hay más restricciones vamos en contramano”

“El productor necesita que haya un plan para incentivarse y un camino hacia dónde ir", manifestó el titular de FAA.


Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) y representante de la Mesa de Enlace, señaló este domingo en CNN Radio que “el productor necesita que haya un plan para incentivarse y un camino hacia dónde ir, pero si hay más restricciones vamos en contramano”.

De cara a la reunión del próximo jueves 9 de diciembre con el ministro de Agricultura, Achetoni sostuvo que “la postura que llevará la Mesa de Enlace será en base a datos que contrastan a los que tiene el gobierno”. Y agregó: “Siempre somos parte de la solución para el país, pero los problemas siempre llegan a nosotros”.

“El jueves no vamos a dar un anuncio sino a seguir debatiendo”, expresó en diálogo con Martín Melo en el programa CNN Campo.

El representante de la Mesa de Enlace, remarcó que siempre están intentando dialogar porque los productores están esperando una decisión. “Hacemos un gran aporte de divisas al país, por eso el gobierno tiene que dedicarse a buscarnos soluciones, no problemas”, añadió.

En la contracara del gobierno con las restricciones y la Mesa de Enlace en busca de la liberación de las mismas, Achetoni dijo: “Hay que ver en qué momento se toman los datos. Los que tenemos nosotros marcan una variación muy fuerte y un crecimiento sostenido. De ahí hay que ver cuánto se puede dejar en argentina y cuánto exportar”.

“De cara al 2022 el mensaje tiene que ser muy claro. A los productores le vamos a llevar tranquilidad y firmeza”, finalizó.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////