conflicto Cargill

Aceiteros van a una medida de fuerza por tiempo indeterminado

La multinacional mantuvo los 45 despidos en la planta de Alvear y no hubo avances en la reunión de este martes en el ministerio de Trabajo

Redacción Rosario Nuestro

martes 13 de marzo, 2018

En la mañana de este martes se llevó adelante, en la sede de ministerio de trabajo provincial, la última audiencia conciliatoria entre los trabajadores aceiteros y la empresa Cargill. A la salida del encuentro, el secretario general del Sindicato de Aceiteros de Rosario, Adrian Dávalos, aseguró que no hubo nueva propuesta y lamentó el fracaso de las instancias de diálogo, tanto a nivel nacional como provincial. “El jueves a la hora cero vence la conciliación y no nos queda otro camino que comenzar una huelga por tiempo indeterminado”, añadió.

Desde la mañana los trabajadores se concentraron en la esquina de San Lorenzo y Ovidio Lagos para acompañar a los dirigentes en la reunión conciliatoria. Por su parte, la firma sólo envío a un apoderado.

El representante de los aceiteros consideró que la empresa fue “favorecida” por el contexto político y busca adoctrinar a los trabajadores. “El conflicto arrancó hace más de un mes cuando, en enero, Cargill decidió despedir 45 trabajadores (de la planta de Alvear) y uno en Bahía Blanca sin ninguna razón porque es la empresa que más factura en el país: 100 mil pesos por minuto”, dijo sobre cómo se desencadenó el problema.

“A la víspera de la cosecha nos plantamos para que no entre un solo grano a las plantas de Cargill en la zona. La protesta será dentro y fuera de la fábrica hasta lograr la reincorporación de los trabajadores”, advirtió Dávalos y agregó: “Ellos vienen por todo y nosotros vamos a resistir hasta el final porque está en juego nuestro familia y nuestra dignidad”.

Continúa el conflicto en Oil Combustibles y mil familias se encuentran en riesgo

Comentarios