El semáforo estaba trabado

Accidente fatal en Ovidio Lagos y Salta

Un joven de 33 años perdió la vida al chocar con su motocicleta.

Por Rosario Nuestro

martes 14 de noviembre, 2017

Un motociclista de 33 años murió al chocar con su moto contra un vehículo en la esquina con semaforos de Ovidio Lagos y Salta.

Según informan fuentes policiales, el hecho ocurrió anoche alrededor de las 22, cuando por causas que se investigan colisionaron un vehículo utilitario conducido por un joven de 24 años y una motocicleta al mando de Marcelo Seisas, de 33.

Al lugar arribó un móvil del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias y los médicos constataron que la víctima había fallecido.

Marcelo Seisas, tenía 33 años y anoche tuvo un desenlace fatal al chocar en su motocicleta con un utilitario en la intersección de Ovidio Lagos y Salta. Era un empresario de rubro gastronómico, y se lo podía ver frecuentemente en su bar llamado Rato, de Catamarca y Alvear.

Además “Ito”, como lo llamaban sus amigos, era amante de las motocicletas, en especial las Vespa, marca de la cual era fanático desde hace varios años.

 

Reclamo

El concejal Jorge Boasso, que conocía a la víctima fatal y que se presentó en el lugar del hecho, denunció que los semáforos en los dos sentidos estaban intermitentes en rojo y amarillo.

 

Claudio Baruzzo, subdirector general de Técnica y Logística de Tránsito, admitió en un medio local que uno de los semáforos ubicados en el cruce de Salta y Ovidio Lagos, funcionaba en forma irregular “presumiblemente por un exceso de tensión”. Siguió: “La falla se produjo en el entorno horario del accidente. Consistió en que la lámpara amarilla del movimiento vehicular por Salta quedó encendida en forma permanente. Se presume que fue producto de un exceso de tensión en el suministro eléctrico”.

“La única señal por Salta que permanecía fija era la amarilla. El rojo y el verde funcionaban con sus tiempos normales. Es decir que Salta mostraba el verde a amarillo y en otro momento el rojo al amarillo. No así por Ovidio Lagos, que mostraba la señal en forma normal”, agregó Baruzzo.

 

Antecedentes en esa misma esquina

El 5 de junio de 2014,  Miriam Teresa Delorenzi, una docente del Colegio Virgen del Rosario, murió al ser arrollada por un automovilista, que quiso evitar un choque con una moto ascendió a la vereda, llevándosela por delante.

El 29 de agosto de 1999, María Antonella Trivisonno, de seis años, falleció al ser atropellado el automóvil que conducía su madre por Salta en dirección al centro.

El año pasado, el futbolista Lautaro Andrés González Riaño conducía un Peugeot 208 cuando escapó de un control de alcoholemia en esa misma esquina. En su carrera cruzó un semáforo en rojo en Ovidio Lagos y Catamarca, donde embistió a un motociclista, que horas después falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).

Comentarios

Te puede interesar