niegan que haya crisis en el negocio

Acampan los trabajadores en la puerta de la panadería que cerró en Rondeau al 2800

Los empleados denuncian que la facturación era normal y que el problema es societario.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 8 de febrero, 2019

Trabajadores de la panadería “El Rey del Pan” acampan frente a la sucursal de Rondeau al 2800 para evitar vaciamiento del comercio y exigen el pago de sus indemnizaciones al ser despedidos y encontrar las persianas bajas sin previo aviso. La firma tiene decenas de negocios en todo el país y anticipan que “no había crisis”.

Maira, una de las empleadas, habló con Rosario Nuestro y explicó: “Nosotros manejábamos la caja. Hubo una caída en las ventas normal para el mes de enero. De ninguna manera esto es por la crisis, sino que se pelean entre los tres socios y quedamos nosotros en el medio”. “Ponen de excusa a la crisis para seguir negreando a los laburantes y hacer lo que quieren: vaciar la sucursal y abrir otra en otro lugar”.

Según Maira, en la panadería nunca hubo regularización en las facturaciones: “No tenemos ni posnet. Todo lo facturábamos en negro. Y nosotros estamos anotados por 4 horas solamente cuando cumplimos turnos de hasta 12 horas. La AFIP lo sabe y también es responsable de este desastre”.

Muchos dependen de ese ingreso para subsistir. Hasta denuncian que entre las despedidas hay una chica embarazada. Madres y padres de familia que pasan la noche y el día, con este calor, para que al menos no vacíen el local. “Los vecinos se portan muy bien y nos traen termos de café con leche, galletitas, yerba. Por suerte tenemos el apoyo de la gente que conoce bien cómo era este negocio y saben lo que trabajábamos todos los días nosotros. Son nuestros principales testigos”.

Ahora seguirá el curso legal en el Ministerio de Trabajo, desde donde se intenta mediar para que al menos paguen las indemnizaciones. Por su parte, hay rumores de reapertura con una nueva encargada, aunque está todo en veremos.

Comentarios