16°
viernes 26 de abril del 2024

Abuelos abandonados en un bar: Hugo recibiría el alta este fin de semana

Los confirmaron las autoridades del Sanatorio Plaza. Hugo Gonzáles Sufrió un accidente en el hogar donde esta viviendo con su esposa y se quebró la cadera. El lunes fue operado satisfactoriamente,

Hilda y Hugo Gonzáles se encuentran haciendo una vida tranquila desde que fueron trasladados a un geriátrico luego de que voluntarios se hicieran cargo de ellos tras haber sido por uno de sus hijos en un bar. Aunque hace unas semanas, un nuevo contratiempo afectó a la pareja de abuelos y es que Hugo se cayó en el comedor del Hogar Español a donde fueron trasladados y se quebró la cadera.

El incidente había sido informado hace una semana atrás por Juan Pablo Rodríguez, el cordobés que conmovido por la historia del abandono, ofreció llevarlos a vivir con él y fue el encargado de facilitar el traslado del abuelo al Sanatorio Plaza donde fue operado y se recupera favorablemente.

En diálogo con Radio Mitre Rosario, el presidente del Sanatorio Plaza, Riardo Cicarelli confirmó que Hugo “se encuentra en buen estado de salud” y que sería dado de alta “este fin de semana”.

“Hugo fue internado en el Sanatorio Plaza hace unos cuantos días porque tuvo un accidente en el geriátrico donde esta internado, se cayó y se fracturó la cadera.

Ayer se le puso una prótesis de cadera, salió bien de la operación y la evolución es bastante buena. Si no surge ninguna complicación, esta semana estaría siendo dado de alta”, explicó el profesional.

Y aclaró: “·La evolución hasta ahora es muy buena. Pero en estas cuestiones hay que ser muy cauteloso, no solo por su edad sino que siempre se presenta alguna deficiencia nutricional.  No estaba en su plenitud”.

Con respecto a las visitas, Cicarelli contó que quienes más visitan al abuelo son los trabajadores del geriátrico y la gente en general que lo conoció luego del episodio con su hijo, aunque “no recibe muchas visitas de sus familiares”.