20°
martes 30 de abril del 2024

Absolvieron a todos los acusados en la causa por la desaparición de Paula Perassi

La Justicia absolvió este jueves a los nueve acusados por la desaparición y muerte de Paula Perassi, la joven que salió de su casa de San Lorenzo el 18 de septiembre de 2011 tras recibir un llamado y nunca regresó. La presidenta del jurado, Griselda Strologo, leyó, en el recinto del Centro de Justicia Penal de Rosario, la sentencia que liberó de todos los cargos a los cuatro civiles y cinco policías imputados.

Durante la lectura del veredicto, la magistrada aclaró que el tribunal comprendía el dolor de la familia por la desgarradora situación, pero que no podía impartir condenas puesto que no se brindaron durante las 18 audiencias que duró el proceso elementos probatorios suficientes contra los sospechosos.

«No somos ajenos del sufrimiento de la familia de la víctima. No somos ajenos del sufrimiento de la familia de la víctima.Fuimos testigos directos del dolor y de la imposibilidad del duelo. No debe terminar la búsqueda por Paula Perassi», expresó la funcionaria.

Mientras Strologo daba a conocer la decisión que tomó junto a sus colegas Álvaro Campos y Mariel Minetti, afuera los padres de Paula, Alberto y Marta, escuchaban sus palabras junto a un nutrido grupo de personas que se acercó para acompañarlos en un día clave para el esclarecimiento del caso.

Así las cosas, Gabriel Strumia, amante de Perassi- con quien se comprobó una relación íntima, que hasta él mismo confesó-; Roxana Michl, su esposa; Antonio Darío Díaz, empleado de Strumia, y Mirta Ruñisky, sindicada de haber practicado un aborto, fueron absueltos por los delitos de privación ilegítima de la libertad y aborto no consentido seguido de muerte. En tanto, el comisario Adolfo Puyol y  los policías Gabriel Godoy, Jorge Krenz, Aldo Gómez y María José Galtelli quedaron exculpados por el delito de encubrimiento agravado.