hasta el 1° de febrero de 2019

Abrió la convocatoria para la Comedia Municipal Norberto Campos

Hasta el 1° de febrero, se podrán presentar adaptaciones de obras teatrales de Molière para todo público.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 19 de noviembre, 2018

Desde el pasado jueves 15 de noviembre hasta el 1° de febrero de 2019 inclusive permanecerá abierta la nueva convocatoria del Programa Comedia Municipal de Teatro Norberto Campos, que se llevará a cabo durante el año próximo y estará destinada a adaptaciones de obras teatrales de de Molière para todo público.

Cada proyecto debe ser presentado en forma presencial (no se admiten envíos postales o vía web) hasta el día 1° de febrero de 2019 inclusive, de 8 a 12 h en la Oficina de Despacho de la Secretaría de Cultura y Educación (Av. Aristóbulo de Valle 2734, Tel: 4804511 Interno 218).

El marco del proyecto de producción será apuntado a una puesta en escena que pueda ser montada tanto en los auditorios y teatros municipales, como también en espacios abiertos al aire libre o no convencionales, con infraestructura que posibilite la fácil transportación y adaptación práctica, incluso a espacios reducidos; con recursos técnicos adecuados, permitiendo llegar a la más amplia variedad de territorios,  más allá de los ya alcanzados hasta la fecha por este Programa.

La requisitoria para participar es la siguiente: se debe tener residencia mínima en forma continuada y comprobable de 3 (tres) años en la ciudad de Rosario. Además, el postulante a Director/a podrá presentar un único proyecto teatral y deberá acreditar, como mínimo, 2 (dos) obras estrenadas y dirigidas por él/ella, de las cuales una deberá haber sido estrenada en la ciudad de Rosario. El proyecto deberá incluir 6 (seis) actores, con un máximo de 2 (dos) personajes por actor; y 1 (un) asistente del proyecto.

El jurado examinador estará compuesto por cinco (5) miembros, a saber: un representante de la Secretaría de Cultura y Educación , un miembro del Equipo de Producción del Programa Comedia Municipal, un representante de la crítica especializada, un director teatral del ámbito nacional y un representante del ámbito de la producción y/o gestión en artes escénicas del país.

Finalizada la instancia de selección del proyecto, luego se realizará una audición de actores, durante el mes de marzo de 2019, en días y horarios a determinar según previa convocatoria pública. Posteriormente, en abril y mayo de 2019 se llevarán a cabo los ensayos.

Sobre el programa municipal Norberto Campos

Creada en septiembre de 2012, a través de la Ordenanza Nº 8951, fomenta el trabajo de actores, directores y dramaturgos locales a través de convocatorias anuales. El programa lleva el nombre del talentoso actor y director que trabajó en Rosario dejando una impronta definida y una gran trayectoria.

En su primera edición, se realizó la puesta de Relojero de Armando Discépolo; al año siguiente se presentó el musical infantil Doña Disparate y Bambuco; y en 2015 la obra ganadora fue Gol de oro (Todo o nada).

En el 2016 se estrenó La Tempestad (de confabulaciones, traiciones y perdones), coincidente con el 400º aniversario de la muerte del célebre dramaturgo de la literatura universal, William Shakespeare. En el 2017 se estrenó Saverio el cruel (o la farsa del coronel). Este 2018, la puesta en escena elegida es el infantil Frankenstein, un amigo diferente.

Descargá las bases y condiciones en: https://bit.ly/2Q2rwiv 

Comentarios