restricciones

¿Abren o no los bares en Rosario desde este viernes a la noche? La posición de los gastronómicos

El jueves venció el decreto provincial que establecía el cierre a las 19. Alejandro Pastore, titular de Paseo Pellegrini, manifestó que el sector hubiera preferido "tener mayor previsibilidad". Los detalles.


El jueves venció el decreto provincial que estableció el cierre de los bares y restaurantes a las 19 para frenar la curva de contagios de coronavirus, por lo tanto, este viernes los locales están habilitados a abrir su puertas. De todos modos, en el sector gastronómico reina la incertidumbre dado que no hubo comunicación oficial respecto de los pasos a seguir. "Hubiéramos preferido tener mayor claridad", manifestó Alejandro Pastore, titular de Paseo Pellegrini.

"Hay un nivel de incertidumbre y preocupación porque cuesta mucho organizar los negocios de un momento para el otro", expresó Pastore y precisó que en algunos locales la diferencia horaria implica "abrir o no abrir". En ese sentido, remarcó que resulta compleja la organización de los protocolos, la puesta a punto de los salones y la provisión de mercadería con escaso margen de tiempo.

Además, el referente del rubro lamentó que "hay negocios que hace diez días que están cerrados". "Hubiéramos preferido tener mayor claridad, certeza y previsibilidad. Por lo pronto nos basamos en lo que está escrito y eso nos hace interpretar que a partir de hoy podemos retomar la presencialidad tomando tres horas, o sea que no es un cambio muy drástico", subrayó y destacó que ese lapso solo significará un turno de cena para los comercios.

Por último, señaló que la restricción vehicular que continúa hasta las 20, "afecta notoriamente el volumen de clientes".

Así las cosas, siempre y cuando las autoridades provinciales no se pronuncien sobre el tema, desde este viernes, bares, cervecerías, restaurantes y heladerías podrán recibir clientes hasta las 22 y cerrar a las 23.

 

x
Paladini flotante