CORONAVIRUS

Abren nuevos centros de aislamiento preventivo para adultos mayores en distintos punto de la ciudad

Estos espacios fueron habilitados en parroquias, iglesias evangélicas, sindicatos y clubes.


Este jueves el intendente Pablo Javkin anunció que ya están habilitados nuevos centros de aislamiento preventivo para adultos mayores que hayan dado negativo de coronavirus, pero estén conviviendo con personas que sí se hayan contagiado.

Al respecto, el jefe de gobierno de Rosario brindó una conferencia de prensa en el Club Provincial, donde se inauguró uno de estos espacios. “Lo más importante para nosotros era tener lugares donde la población de mayor edad no se contagie, si en un barrio se da un caso e inmediatamente podemos en esa zona, a los adultos mayores que son la población de riesgo, ofrecerles una alternativa, evitamos el contagio de un paciente que seguramente entra en los casos críticos”, contó.

Convocamos a organizaciones religiosas, clubes, sindicatos y hoy ya tenemos un anillo de 200 lugares repartidos en todos los distritos de la ciudad porque queremos que sea lo más cerca posible del domicilio, y chicos, de no más de diez personas porque queremos evitar el riesgo que se produce en las situaciones de salud cuando hay mucha población mayor junta”, continuó Javkin.

Ya están terminados y habilitados 16 de estos centros que recibirán a personas que están dentro del grupo de riesgo. "Estamos hablando de personas libres de virus que no están restringidas en ninguna modalidad. Hicimos una georeferencia de 218 mil adultos mayores en toda la ciudad, si se produce un pico de contagios en una manzana o un caso en una familia que no tiene condición en su hogar para separar, inmediatamente podemos contactar a ese adulto mayor y ofrecerle venir a uno de estos lugares”, explicó el intendente.