Hasta el 10 de diciembre

Abren el registro de adopción en la provincia de Santa Fe: cómo acceder, requisitos y otros datos de interés

Magdalena Galli Fiant, directora del Ruaga, pormenorizó en cuestiones a tener en cuenta.


El Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Ruaga) abrió este miércoles la inscripción para las personas que deseen adoptar niños y niñas. Los interesados en ejercer maternidades y paternidades pueden anotarse hasta el 10 de diciembre inclusive.

Magdalena Galli Fiant, directora de la repartición, explicó que quienes deseen acceder al registro deberán ingresar a la página de la provincia y hacer click en el  botón "Ruaga", donde podrán descargar el formulario F1, necesario para dar el primer paso.

"Todos los que quieran inscribirse tienen que ser o parejas casadas o en unión convivencial o personas solas mayores de 25 años", explicó y aclaró que es excluyente que dispongan de domicilio en la provincia de Santa Fe. "Eso es muy importante porque sino tienen que escribirse en los registros de sus provincias (las que figuran en el DNI)".

En cuanto a los datos que se solicitan, remarcó que son sencillos: DNI, correo electrónico, un punto fundamental porque la comunicación se establece vía mail.

"En lo que va de 2021 hay 195 nuevos inscriptos, es decir, parejas y personas solas que ya transitaron todas las etapas, es decir, esta primera que se inicia hoy, los encuentros informativos y las entrevistas de evaluación".

Datos de interés

Por otra parte, la funcionaria se refirió a la adopción en cifras en el territorio. "Tenemos relevadas 64 sentencias con fines adoptivos para 64 niños, niñas y adolescentes de distintas edades". Sobre ese punto, precisó que la mayoría de los menores que accedió a esa instancia tienen entre 8 y 10 años. En tanto, remarcó que otros 29 chicos lograron la adopción, una instancia judicial posterior.

Por último, lamentó que haya pocos interesados en brindarles un hogar a niños, niñas y adolescentes con discapacidad.

x
Paladini flotante