TANGO

Abren convocatoria para músicos rosarinos

Serán seleccionados para integrar la Orquesta Escuela, la formación que lleva más de doce años en el centro de la escena cultural local.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 17 de noviembre, 2017

Se abrió una convocatoira para integrar la Orquesta Escuela.

Foto: Municipio de Rosario.

Por estos días, se encuentra abierta la convocatoria para músicos de tango, destinada a integrar nada menos que la Orquesta Escuela de Rosario y el quinteto de guitarras. Se brindará capacitación a los elegidos que formarán parte del principal grupo de 2 x 4 de la escena cultural local, que ya lleva más de doce años.

Los aspirantes seleccionados participarán de un programa de formación gratuito de dos años de duración. Los instrumentos que se tomarán a consideración serán de la familia de las cuerdas: violín, viola, violoncello y contrabajo, también se tomara audición de bandoneón, piano y guitarra.

Los postulantes se podrán presentar hasta el día viernes 24 de noviembre a las 14 h. La convocatoria está dirigida a músicos hasta 35 años de edad inclusive. Las audiciones se realizarán el día martes 28 de noviembre, desde las 9 h. en La Casa del Tango, en Av. Illia 1701.

Todos  deberán presentarse con una obra estudiada (popular o clásica), que será  evaluada por su capacidad técnica y expresiva. La audición de pianistas y guitarristas tendrá una obra impuesta. La comisión encargada de seleccionar a los postulantes que conformarán la Orquesta Escuela de Tango estará integrada por cuatro docentes de la misma: Javier Martínez Lo Re (Director), Martín Tessa (Director del Quinteto de Guitarras), Sebastián Jarupkin (Preparador de bandoneón), Guillermo Copello (Preparador de cuerdas).

El resultado de la convocatoria será publicado el día 7 de diciembre, en la página web de la Secretaría de Cultura y Educación.

Comentarios