15°
lunes 06 de mayo del 2024

Abrazo solidario para un colegio sin gas: “Los chicos tienen dolores de panza por el frío”

María Inés López, docente y delegada de Amsafe, habló sobre la situación de la Escuela Nº 1263 en zona oeste.

La situación se volvió desesperante para un colegio de zona oeste, que como muchos otros en la ciudad, sufre por la falta de gas en estas épocas donde el crudo invierno golpea con fuerza. Desde la institución educativa recurren a todo tipos de estrategias para combatir estas bajas temperaturas como juntar a los niños, dar clases abrigados, alguna actividad física para elevar el calor corporal, sin embargo, todo parece poco para lo realmente justo: que los chicos tengan un lugar en condiciones para el estudio.

Por ese motivo, desde la comunidad realizarán un abrazo solidario en la Escuela Nº 1263 para visibilizar la problemática que vienen arrastrando durante doce meses. «Lamentablemente tenemos que recurrir a esta estrategia convocada por la comunidad. Hace un año que no tenemos gas, desde las vacaciones que los papá convocaron a esta movida, parecía que íbamos a tener respuesta en el receso invernal, les habíamos contado a los chicos que casi seguro después de las vacaciones iban a estar calentitos y no fue así, otra vez tuvimos la misma respuesta que no sabemos bien cual es, lo sí sabemos que no hay gas y todo sigue igual», dijo en diálogo con Radio Mitre Rosario María Inés López, docente y delegada de Amsafe.

Para alimentar a los 500 alumnos que estudian en el colegio con jornada completa necesitan de garrafas. Pero el mayor problema está en las aulas y patios del colegio: «La escuela es maravillosa, muy grande, muy abierta con patios en cada galería pero todo eso es bastante feo por el tema del frío. Lo que más se registra es que los chicos se tienen que ir porque se sienten mal, empiezan con dolores de panza, que tienen frío, que se sienten engripados, de hecho bronquitis hubo cualquier cantidad. El frío y el viento que corre ahí se siente mucho más».

«Los chicos no se sacan la ropa, uno trata de que hagan actividad física, a que estén más juntitos para que estén mejor», comentó López respecto a las medidas que tienen que tomar para luchar contra el frío. Por último, sentención: «Uno sabe que es el derecho de ellos (por los estudiantes) estar como corresponde, en un ambiente agradable. La respuesta es que siempre se va a solucionar pero nunca pasa, las cosas siempre siguen igual. Evidentemente no hay respuesta, hay diálogo permanente con las autoridades, pero lo que no hay es solución».