SALUD PÚBLICA

Aborto legal: Dolores Fonzi y Muriel Santa Ana debatieron a sala llena en Rosario

Bajo la consigna: “ El aborto es una cuestión de salud pública”, las activistas profundizaron sobre la reforma legislativa que comenzó a tratarse este martes en el Senado.

Redacción Rosario Nuestro

martes 3 de julio, 2018

Dolores Fonzi y Muriel Santa Ana, ambas actrices y militantes por la legalización de aborto, participaron este lunes de un conversatorio público sobre el aborto legal como cuestión de salud pública. La actividad fue organizada por el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro) y acompañó la diputada de Libres del Sur y promotora de la Ley de despenalización del aborto, Victoria Donda.

A días de la definición en el Senado, el debate sobre la despenalización del aborto atraviesa días claves. La discusión conquista cada vez más espacios a lo largo y a lo ancho del país y Rosario no es la excepción y es así que este lunes, a sala llena, tres de las caras visibles a favor de la interrupción ofrecieron un conversatorio bajo la consigna “El aborto es una cuestión de salud pública”.

Las invitadas trataron en profundidad temas relacionados a la reforma legislativa sobre la cual este martes se empezó a tratar en tres comisiones y se pronunciará el Senado en algo más de un mes. La propuesta fue difundida por otras actrices que apoyan la iniciativa y que en las últimas horas volcaron fuertes críticas contra las recientes declaraciones de la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien incluso se opone a las excepciones actuales de la ley para la interrupción del embarazo.

Comentarios