SESIÓN HISTÓRICA EN EL CONGRESO

Aborto legal: arrancó el debate con la lupa puesta en los indecisos

Se espera una jornada de intenso debate en Diputados.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 13 de junio, 2018

Todos los ojos están puestos ahí, en el Congreso de la Nación. En Diputados se está desarrollando  un debate histórico no sólo para el país, sino también la región: la despenalización y legalización del aborto. Se estima que la sesión durará entre 15 y 20 horas, es decir, que recién en la madrugada o primeras horas de la mañana de este jueves se llegará a una resolución final. Si se aprueba, el proyecto será debatido en la Cámara de Senadores. Los que aún no definieron su voto son quienes inclinarán la balanza y decidirán el resultado final.

¿Quiénes son los 13 que aún no definieron su postura?

Mientras en el recinto habrá gritos, gestos, intercambios de opiniones, en las afueras del Congreso se espera una masiva convocatoria por parte de las personas que están con la “Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito” y quienes luchan por “Salvar las Dos Vidas”, por lo que se montará un fuerte operativo de seguridad.

Desde este miércoles hasta el jueves por la madrugada, el país asistirá a una jornada sin precedentes. Por primera vez en la historia Argentina, el debate por la legalización del aborto llegó al Congreso y en caso de que el proyecto tenga media sanción, la decisión final la tendrá el Senado.

Pañuelos verdes

Las manifestaciones a favor de la despenalización comenzarán a partir de las 12 y desde las 14 hasta la medianoche habrá bandas en vivo en el escenario (Jimena Baron, Eruca Sativa, Gabo Ferro, La Delio Valdez, Las Taradas, Miss Bolivia, entre otras). Además anuncian talleres, charlas y pantallas que muestren en vivo lo que esté ocurriendo en Diputados.

Pañuelos celestes

Unidad Provida tendrá también su escenario y se convocan a la plaza a partir de las 18. Entre las actividades previstas están ecografías en vivo a embarazadas y, además, recibirán donaciones de pañales y leche en polvo.

 

Comentarios