crimen Villa Gesell

Abogado de los rugbiers: "Mis defendidos no saben por qué están privados de la libertad"

Hugo Tomei aclaró que sus defendidos no vieron las imágenes de lo que ocurrió con Fernando Báez Sosa a la salida del boliche.


Este domingo Hugo Tomei, abogado de los rugbiers, finalmente rompió el silencio y afirmó que los imputados "no saben por qué están privados de la libertad". Además, remarcó que desde la Justicia están obligados a mostrarles lo ocurrido a los acusados por el crimen del joven afuera de un boliche de Villa Gesell.

"Mis imputados, mis defendidos, están privados de la libertad, pero no saben por qué están privados de la libertad", sentenció el abogado, quien resaltó que "el debido proceso legal es el que nos va a dar respuestas de lo que pasó".

En una extensa entrevista con Radio 10, el letrado también aseguró que "la verdad" de lo que sucedió el día que asesinaron a Fernando "está cada vez más lejos, en lugar de estar cada vez más cerca".

“Cada uno sabe lo que hizo y nosotros no lo negamos. El problema es que no sabemos de qué defendernos. El Estado está obligado a mostrarles los videos, a leerles las actas a decirles qué fue lo que pasó”, indicó.

A su vez, también apuntó contra el abogado de la familia de Fernando: “Acá tenemos varias dimensiones, la jurídica y la de los medios de comunicación que es la que está haciendo que la cuestión aparezca como tergiversada a partir de la acción de los abogados del particular damnificado”.

Hizo pública también su “preocupación” por la salud “física y psíquica” de los ocho rugbiers: “Hay una cuestión de generar más violencia y eso me preocupa mucho. Llamar asesinos o excrementos humanos o todo tipo de insultos, sean adjetivos o sustantivos, me parece que no contribuye a la verdad”.