Abierto de Australia: Schwartzman arrancó con el pie derecho, ganó y avanzó a segunda ronda
Diego Schwartzman, número 26 del ranking mundial, debutó con triunfo en el Australia Open sobre el ucraniano Oleksii Krutykh (188°): 6-4, 6-7 (6), 6-3 y 7-6 (5) en casi cuatro horas de juego. Así, rompió una mala racha de ocho derrotas en fila y pudo disipar las dudas de la lesión en el aductor de la pierna izquierda que arrastra desde Auckland.
Peque tuvo que retirarse en su primer encuentro de esta temporada en el ATP 250 de Auckland ante Jenson Brooksby y su participación en el primer Grand Slam de la temporada estaba en duda. Pese a la lesión en el aductor, el preclasificado 23 del torneo decidió salir a la cancha ante el ucraniano. En un partido que arrancó a las 21 y terminó a las 4 de la mañana, interrumpido por el calor, Schwartzman pudo festejar una importante victoria tras ocho derrotas consecutivas.
En la segunda ronda, jugará ante el estadounidense Jeffrey John Wolf (67°), quien superó al local Jordan Thompson (88°) por 6-3, 3-6, 6-4 y 7-5.
También hubo más actividad argentina en la jornada de este martes, pero con malas noticia. El rosarino Facundo Bagnis (91°) cayó 6-4, 4-6, 6-4 y 6-4 ante Daniel Evans (30°) y Pedro Cachín (58°) fue superado 7-6 (4), 6-1 y 7-6 (3) por Pablo Carreño Busta (15°). Los encuentros fueron demorados por la regla de calor y finalizaron durante la madrugada.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión