TENIS

Abierto de Australia: Schwartzman arrancó con el pie de derecho y avanzó de ronda

El Peque derrotó por 7-6 (3), 6-4, 2-6 y 6-2 al sueco Ymer (205°), en el debut del primer Grand Slam de la temporada y ahora enfrentará al francés Muller.


Diego Schwartzman, número 9 del Ranking de la ATP, no tuvo una tarea sencilla en su debut en el Abierto de Australia. El argentino tuvo que batallar durante tres horas y siete minutos para derrotar por 7-6 (3), 6-4, 2-6 y 6-2 al sueco Elias Ymer (205°), en la ronda iniciar del primer Grand Slam de la temporada.

Por la diferencia de ranking se esperaba un resultado más holgado a favor del Peque, pero el joven de 24 años nacido en Skara mostró un buen nivel de tenis durante la mayor parte del encuentro e hizo transpirar al argentino más de lo previsto.

En la próxima ronda, Schwartzman enfrentará al francés Alexandre Muller (210°), quien viene de derrotar al argentino Juan Ignacio Londero (81°) por 4-6, 6-3, 6-0 y 6-3 en un encuentro que duró dos horas y 30 minutos. Vale recordar que el oriundo de Francia ingresó al cuadro principal como lucky loser en lugar de Federico Delbonis, quien se bajó minutos antes de su presentación por una lesión en la espalda.

El que también se despidió del torneo en su debut fue Federico Coria (92°). El rosarino cayó ante el candiense Milos Raonic (15°) por 6-3, 6-3 y 6-2 en una hora y 35 minutos.

Los argentinos  que ponen primera este lunes

Este lunes por la noche, desde las 21, Guido Pella (44°) iniciará su camino en el primer Grand Slam de la temporada ante el croata Borna Coric (25°), en la cancha 13 del Melbourne Park. Además, Nadia Podoroska (45°) debutará ante la norteamericana Christina McHale (82°), en el court 14 del complejo, también a las 21.

x
Paladini flotante