Abierto de Australia: Djokovic fue demasiado para Carlos Alcaraz y llegó a la semifinal 50 en Grand Slams
El serbio se impuso en cuatro sets, por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4, y ahora deberá medirse ante el número dos del mundo, Alexander Zverev.
Novak Djokovic, número 7 en el Ranking de la ATP, demostró por qué es uno de los mejores jugadores de la historia y superó sin sobresaltos al español Carlos Alcaraz (3°) y así meterse en las semifinales del Abierto de Australia. El tenista serbio alcanzó su semifinal número 50 en su carrera en torneos de Grand Slam.
Nole, ganador 10 veces en Australia (récord histórico en el torneo), se llevó la victoria por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4 luego de 3 horas y 37 minutos de juego.
El partido comenzó de manera negativa para Djokovic, que cedió su servicio en dos ocasiones en el primer set (ante una de su rival) y cayó por 6-4. Además, antes del último game, pidió asistencia médica por unos dolores en la ingle, por lo que se presagiaba lo peor con respecto al físico del serbio, que está cerca de cumplir 38 años.
Sin embargo, el ganador de 24 títulos de Grand Slam (10 Abiertos de Australia, 3 Roland Garros, 7 Wimbledon y 4 US Open) salió con otra estrategia al segundo set, buscando acortar los puntos para que se sintiera lo menos posible su molestia.
Así fue como Djokovic, gracias a la efectividad de sus golpes y a la ayuda de un Alcaraz que no supo manejar la situación, comenzó a dar vuelta el asunto al imponerse por 6-4 y 6-3 en el segundo y tercer set.
Djokovic le dio la estocada final a Alcaraz en el comienzo del cuarto set, al conseguir un rápido quiebre. Si bien el español tuvo oportunidades para recuperarlo, el balcánico jugó de manera prácticamente perfecta en los momentos críticos para mantener todos sus turnos de saque y llevarse el triunfo gracias al 6-4 definitivo.
Su rival en las semifinales será el alemán Alexander Zverev (2°), que más temprano derrotó también en cuatro parciales al estadounidense Tommy Paul (12°).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión