radio mitre rosario

Abel Pintos: “Tengo un recorrido muy grande hecho con el público en Rosario"

El artista habló de todo con El Puente previo a su show en el Autódromo de la ciudad.


Abel Pintos se prepara para dar su show en Rosario, el próximo viernes 4 de noviembre en el Autódromo de la ciudad. En ese sentido, el artista del momento pasó por los estudios de Radio Mitre Rosario, en el programa El Puente, y charló de todo.

En cuanto al concierto, Abel aseguró que “será de 2 horas, y en el concierto voy a hablar poco y a cantar mucho, una canción atrás de la otra”.

“En el repertorio van a convivir canciones de toda mi trayectoria, y de alguna forma sucedió algo muy curioso con el álbum más reciente, El amor en mi vida, que lleva un año y medio editado, es decir que es relativamente nuevo para mí”, agregó el artista.

En ese mismo sentido, contó que algunas canciones de su último disco se volvieron tan conocidas en poco tiempo que, para él, se convirtieron en nuevos clásicos.

“Un grupo de canciones se hicieron muy populares en este poco tiempo y entonces pasaron a ser nuevos clásicos”, aseveró.

“En el concierto cuando suena El amor en mi vida se genera un clima bastante similar al que se genera cuando canto Oncemil, que es una canción que hace muchos años es muy conocida y muy querida. Eso me empezó a llamar la atención durante la gira de presentación del álbum. Y entendí que ya estábamos para hacer un recital donde esas canciones que para mi son nuevas ya convivieran en el mismo carácter que las canciones de hace mucho tiempo”, explicó el cantante.

En cuanto a Rosario, el artista indicó que tiene un sentimiento especial por la ciudad y realizó un breve recorrido de cómo su música fue creciendo con el paso de los años en los oídos rosarinos.

“Tengo un recorrido muy grande hecho con el público en Rosario. Vengo de Córdoba, donde pasa algo muy parecido. El recorrido fue de mucho tiempo y de vivir muchas experiencias distintas. En la ciudad canté en distintos tipos de salas, cada vez más grandes, en distintas etapas de mi vida”, desarrolló.

“Muchos chicos y chicas que eran niños cuando yo lo era ahora vienen con sus hijos como yo vengo con los míos. Ha pasado una vida entera y llegar a un lugar como el Autódromo que es un lugar enorme donde han sucedido cosas artísticas muy grandes, es un poco consagratorio como artista, te consagra llegar a una convocatoria tan grande, pero, sobre todo, consagra la relación con el público de Rosario”, señaló Abel Pintos en la entrevista.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////