22°
jueves 18 de abril del 2024

Abel Pintos conmovió con su interpretación de la Misa Criolla: cómo ver el recital y colaborar

El artista se presentó este viernes a beneficio en el Teatro Tronador de Mar del Plata junto a dos coros y con Lito Vitale como invitado.

Abel Pintos emocionó en su regreso al Teatro Tronador de Mar del Plata para interpretar la tradicional Misa Criolla. El cantante encabezó la noche a beneficio de la Fundación Hospital Interzonal Materno Infantil Don Victorio Tetamanti (FUNDAMI), con un recital donde la recaudación será destinada al Hospital Materno Infantil de la ciudad costera.

El artista fue acompañado por más de 80 artistas en escena, incluyendo los coros de la Fundación Médica de Mar del Plata, dirigido por Gabriel Di Martino, y de la Escuela de Canto Coral Mar del Plata, con dirección de Marcela Castiglioni. Además, la velada contó con un invitado de lujo, ya que Lito Vitale se sentó detrás del piano mientras la voz de Abel deleitaba al público con canciones como «Navidad Nuestra» y la propia «Misa Criolla».

Fotos: El Marplatense

El evento, llevado adelante por la productora Plan Divino (encabezada por Abel Pintos, Marcelo González y Jorge Quinteros), podrá verse televisado durante el arribo de este domingo 31 de marzo de Pascua, a las 0:15 por la pantalla de Telefé. Durante la transmisión en diferido se mostrará un código QR mediante el cual los televidentes podrán escanear con sus celulares y colaborar con la causa.

Tras el excepcional recital de este viernes, Abel compartió mediante su cuenta oficial de X (ex Twitter) sus primeras sensaciones tras bajarse del escenario. “Me tiembla todo literal tras este concierto. Gracias con todo mi ser, GRACIAS“, expresó.

Por otro lado, en la previa a la Misa Criolla, el Teatro Tronador de Mar del Plata firmó un acuerdo con el Ministerio de Cultura de CABA, mediante el cual reforzará su cartelera con espectáculos destacados a nivel teatral. La rúbrica fue realizada por el empresario Marcelo González y la ministra a cargo de la cartera, Gabriela Ricardes.