15°
miercoles 17 de abril del 2024

Abel Hernández, nuevo refuerzo de Central: «Poder jugar la Libertadores es importante para mí»

El delantero uruguayo llegó al Canalla para sumar variantes en ataque del equipo que comanda Miguel Ángel Russo.

Abel Hernández, flamante refuerzo de Rosario Central, fue presentado en sociedad este miércoles en conferencia de prensa y ya se sumó a las órdenes de Miguel Ángel Russo en los entrenamientos. El contrato del delantero uruguayo es por un año a préstamo con la posibilidad de extenderlo por otro más.

«Mi decisión desde un primer momento era venir acá. Estoy feliz y lo primero que hablé con Miguel (Russo) fue de Central. Me dijo que era gigante y lo vi la otra vez en la cancha, lo que viví el martes me pasó muy pocas veces y estuve en varios clubes», dijo el atacante de 33 años

Al ser consultado por la oportunidad de jugar Copa Libertadores con el plantel, canalla remarcó. «La copa más importante en Sudamérica es la Libertadores y poder jugarla con Central es importante. Me motivo la dinámica y la competitividad del fútbol argentino. Para mi carrera es importante llegar acá».

Por último, sobre su estado físico dijo: «No hice pretemporada, pero estoy bien. Voy a trabajar para estar disponible para el entrenador cuando lo disponga».

Hernández es un atacante de mucha jerarquía y con una experiencia en el fútbol europeo, en el Hull City de la Premier League. Su último equipo fue Peñarol, en el cual anotó 12 goles en 26 encuentros.