retoman

A volver a la facultad: el Gobierno habilitó el regreso de la presencialidad plena en las universidades

El ministro de Educación Jaime Perczyk trasladó la información a las propias universidades, en coordinación con los Gobiernos provinciales, la decisión sobre cómo realizar las clases de ese nivel.


Las universidades podrán volver a la presencialidad de sus clases, luego de que el Gobierno nacional eliminó la obligatoriedad del distanciamiento de seguridad por la pandemia de coronavirus en las aulas.

La resolución está firmada por el ministro de Educación Jaime Perczyk, que derogó una norma vigente desde el 8 de agosto de 2020 y trasladó a las propias universidades, en coordinación con los Gobiernos provinciales, la decisión sobre cómo realizar las clases universitarias.

“Establecer que la efectiva reanudación de las actividades académicas presenciales en Universidades e Institutos Universitarios será decidida por las autoridades provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según corresponda, quienes podrán suspender las actividades y reanudarlas conforme a la evolución de la situación epidemiológica”, explicó.

La semana pasada, Perczyk había asumido el compromiso de retomar la presencialidad en las clases universitarias durante una reunión con el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Rodolfo Tecchi, y el presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), Rodolfo De Vincenzi.

x
Paladini hasta 30-06