rock bajo la lupa

A una semana de las denuncias, eliminaron el blog contra Cielo Razzo y crearon uno a favor

La página ya no está disponible en la web.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 17 de octubre, 2018

La semana pasada estalló la polémica en el seno del rock local a raíz de la apertura de un blog de denuncias por abuso sexual contra Cielo Razzo. La banda se desligó de las acusaciones en un comunicado, pero su descargo no fue suficiente y cancelaron  su presentación en el Festival Bandera que se llevó adelante el fin de semana. A siete días del escándalo, la página fue eliminada de la web. A eso se sumó la creación de un nuevo sitio en apoyo al grupo.

Las denuncias salieron a la luz el lunes 8 de octubre en forma anónima. En total, fueron once los testimonios que implicaron a los músicos en episodios de abuso sexual y maltrato hacia mujeres menores de edad. Hasta la fecha, los cargos no se trasladaron a la Justicia. En tanto, en el último posteo las supuestas víctimas relataron haber sufrido amenazas y manifestaron temor a represalias por sus declaraciones. Con todo, la página desapareció de la web. En contrapartida, se abrió un sitio con relatos de apoyo a la agrupación que se titula como uno de sus temas, Inevitable amor, y cuenta con anécdotas de fans firmadas con nombre, apellido y DNI.

En medio de la polémica, los artistas recurrieron a su cuenta de Facebook y publicaron un comunicado para desligarse. “No somos eso”, escribieron en un comunicado el día posterior al estallido, que generó polémica en el mundo 2.0. Después llegó la cancelación del concierto que darían en el Festival Bandera, una importante fiesta rockera que se desarrolló el fin de semana en Rosario con la participación de Babasónicos y otros grupos del género.

Comentarios