BAJO LA CONSIGNA "QUE SEA JUSTICIA"

A un año del crimen de Juan Cruz Ibáñez, convocan a una movilización para exigir cadena perpetua al asesino

Será el próximo miércoles durante la audiencia que se llevará a cabo en los Tribunales Provinciales. Al joven de 23 años lo mataron en su departamento de Zeballos al 2100 en junio de 2018.


El pedido #JusticiaPorJuanCruz recorre las calles y las redes sociales desde la madrugada de aquél 29 de junio de 2018. El crimen del joven estudiante asesinado de múltiples puñaladas en su departamento de Zeballos al 2100 no sólo conmovió a la ciudad sino también al país. Ahora sus familiares y allegados se reúnen para exigir “cadena perpetua”  de cara a la audiencia que se llevará a cabo este miércoles en los Tribunales Provinciales de Rosario.

"Que sea justicia, el asesino también debe ser condenado a cadena perpetua", sostiene el mensaje que convoca a la ciudadanía a acompañar a la familia Ibáñez el próximo miércoles desde las 9:30 en Balcarce y Avenida Pellegrini. Sonia Sanchi, mamá de Juan Cruz, señaló en numerosas oportunidades que piden la pena máxima para el imputado, ya que también es "perpetua" la ausencia de su hijo.

El acusado –identificado como Lucas O.-  tenía 17 años cuando cometió el asesinato y fue detenido cuatro días después a bordo de un ómnibus con destino a Chaco. El juzgado de Menores lo indagó en calidad de autor de un homicidio con tres agravantes, que para los mayores de edad prevén prisión perpetua. No obstante, se negó a declarar. Por otra parte, sobre él ya pesan siete causas penales por robos y arrebatos que cometió desde que cumplió 16.

Desde entonces, fue imputado por homicidio calificado por criminis causa (es decir, por ser cometido para garantizar u ocultar otro delito que en este caso sería el robo), la alevosía y el ensañamiento. Los fiscales solicitaron la prisión preventiva y el defensor estuvo de acuerdo, aunque pidió un informe psicológico psiquiátrico. Dicha solicitud fue aprobada por la jueza Dolores Aguirre Guarrochena, quien ordenó su detención en el Irar.