A un año del asesinato de Ivana Garcilazo, su familia continúa con el pedido de justicia
Por el caso hay dos detenidos, mientras que sigue prófugo Damián Reifenstuel, quién habría escapado a Bolivia. El gobierno de Santa Fe ofrece una recompensa de 10 millones de pesos a quienes aporten datos sobre su paradero.
Este lunes se cumplió un año del crimen de Ivana Garcilazo, la joven de 32 años, hincha de Rosario Central, que fue asesinada de un piedrazo cuando regresaba a su casa después de un clásico disputado en el Gigante de Arroyito.
Por el caso se encuentran detenidos Ariel Cabrera y Juan Carlos Massón, mientras que un tercer atacante, Damián Reifenstuel continúa prófugo de la justicia. Los tres sujetos están acusados de atacar a piedrazos a Ivana y a su novio, que circulaban en moto por la intersección de Ovidio Lagos y Montevideo.
Silvina Garcilazo, hermana de Ivana, durante una entrevista realizada en el programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, manifestó: “Fue un año muy difícil para toda la familia, pero tratamos de seguir adelante y sobre todo con la lucha por la justicia, que es lo mínimo que merece Ivana”.
En cuánto al caso, Silvina sostuvo que no hubo muchas novedades, pero pudieron lograr algunos avances como conseguir que el Gobierno de Santa Fe ofrezca una recompensa de 10 millones de pesos para quienes aporten datos sobre el paradero de Reifenstuel, aunque aclaró que hasta el momento no existe ninguna certeza al respecto. Además, Interpol lanzó una alerta roja para su búsqueda.
En este sentido, Silvina afirmó: “Cabe aclarar que las denuncias o los aportes de información son anónimos, por eso le decimos a la gente que tenga algún dato sobre el paradero de Reifenstuel, que no tenga miedo de informarlo porque hasta la recompensa se cobra de forma anónima”.
Por otra parte, se conoció que Claudio Brilloni, actual Director Nacional de Gendarmería, viajó a Bolivia para avanzar en las investigaciones. “Se que se reunió con la policía de Bolivia y me hizo llegar un audio diciendo que desde su lugar estaba tratando de ocuparse y poner a disposición los recursos de la Gendarmería. Llegando al año recién pudimos lograr que en Bolivia se abra una investigación del caso de Ivana, que se defina un fiscal y que la policía esté trabajando”, expresó Silvina al respecto.
En esa misma línea, indicó que el fiscal Lisandro Artacho, de la Unidad de Homicidios Dolosos, se encuentra trabajando en el caso y en constante comunicación con la familia. “Se que ahora la policía de Bolivia está trabajando junto con la Policía de Salta. Tengo la certeza de que lo están haciendo, así que puedo estar tranquila de que están trabajando para encontrar a Reifenstuel”.
Por otra parte, Silvina sostuvo que desde Rosario Central, brindaron su apoyo desde el primer momento. “Tanto el presidente Gonzalo Belloso, como la vicepresidenta Carolina Cristinziano, la gente que trabaja en el club, las páginas partidarias y la gente en general están acompañando incondicionalmente desde el minuto cero. Siempre digo que entendemos el amor que Ivana tenía y por qué decía que Central era su familia”, expresó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión