TRISTE RECUERDO

A tres años de la tragedia de Chapecoense que enlutó al mundo del fútbol

Un 28 de noviembre pero de 2016, se produjo el accidente aéreo que terminó con la vida de 71 personas entre juagdores, cuerpo técnico, dirigentes y periodistas.


Un 28 de noviembre, pero de 2016, se produjo la tragedia de Chapecoense, el terrible accidente aéreo que terminó con la vida de 71 personas, entre las que se encontraban jugadores del plantel brasileño, integrantes del cuerpo técnico, directivos y periodistas que viajaban rumbo a Colombia para jugar la primera final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

El periplo del modesto conjunto del estado de Santa Catarina comenzó en Sao Paulo y siguió con el vuelo 2933 de la compañía LaMia que partió desde Santa Cruz de las Sierras. Debía arribar al Aeropuerto Internacional José María Córdoba de Medellín, pero a las 22.15 (hora boliviana) de aquel fatídico día se precipitó por causa de falta de costumble y terminó estrellándose contra el Cerro El Gordo, produciéndose la mayor tragedia deportiva en la historia de Sudamérica.

Solo seis personas lograron sobrevivir: Erwin Tumiri, técnico de aviación, Ximena Suárez, azafata, los futbolistas Jackson Follmann, Alan Ruschel y Helio Neto y el periodista Rafael Henzel, quien falleció el 26 de marzo de este año tras sufrir un infarto en medio de un partido de fútbol con amigos.

A tres años del tremendo accidente que marcará de por vida al club, el Chapecoense perdió la categoría luego de caer como local 1-0 ante Botafogo. En 2020, el Verdao jugará en la Serie B del fútbol brasileño, lo que es una pésima noticia desde lo deportivo, pero resulta insignificante por la fuerza que ya mostró para lograr salir adelante pese a la enorme fatalidad sufrida ese 28 de noviembre de 2016.

x
Paladini flotante