cnn radio argentina

¿A qué se debe la baja demanda de bonos argentinos?

Diego Ferro, presidente de M2M Capital fondo de inversión, explicó: “No tiene ninguna lógica comprar”.


Diego Ferro, presidente de M2M Capital fondo de inversión, explicó en CNN Radio por qué los bonos argentinos tienen poca demanda a pesar de estar a un precio muy bajo: “No tiene ninguna lógica comprar”.

En diálogo con La Tarde de CNN, el analista explicó el motivo: “En Argentina, hace bastante tiempo, prácticamente en toda la administración de Alberto Fernández quien dijo que no tenía planes sumado a la pandemia y otra serie de problemas, los precios bajaron por cuestiones obvias”.

“Ahora los precios están bajos pero no hay ninguna razón lógica que uno pueda plantear en un comité de inversión para decir esto es lo que Argentina piensa hacer de cara al futuro o esto es lo que probablemente pase”, añadió.

En este sentido, Ferro remarcó que “no tiene ninguna lógica comprar Argentina y ahí es donde hay un problema bastante grave”.

“Más allá de lo que pueda llegar a decir el gobierno, no hay una visión de hacia dónde va el país como para por lo menos poner un piso y decidir compra”, explicó.

Por último, el presidente de M2M Capital señaló que los bonos argentinos  representan “uno de los precios más bajos de los mercados emergentes. Pero es mucho más fácil presentar una hipótesis de inversión en cualquier otro país antes que en el caso de Argentina”.

x
Paladini hasta 30-06