CNN RADIO ARGENTINA

¿A qué apuesta el Gobierno con el nuevo presupuesto?

El economista Fernando Marull dijo que el Estado “apuesta a una reactivación económica, a implementar mayores impuestos y van a mantener estable el gasto”.


El economista Fernando Marull habló este martes en CNN Radio Argentina y analizó el nuevo presupuesto económico que presentará el Gobierno nacional: “Apuesta a una reactivación económica, a implementar mayores impuestos y van a mantener estable el gasto”.

En diálogo con Julieta Tarrés, el consultor económico y financiero agregó que el ministro Guzmán “plantea un escenario de ajuste y menor déficit fiscal”.

Por otra parte, Marull explicó en CNN Economía que el Gobierno “proyecta un crecimiento del 5,5 por ciento” para el año que viene. “De todas maneras, sigue siendo muy moderado teniendo en cuanta que este año la economía caerá aproximadamente un 12 por ciento”.

Por último, el economista aseguró que no hay nada nuevo en cuanto a la estrategia financiera: “Es la misma dinámica que uno vio a fines de 2019 cuando asumió el Gobierno. Este presupuesto no es un programa económico que va a sentar las bases para los próximos años. Es un parche, para no generar una crisis”.

Presentación oficial del presupuesto

El ministro de Economía Martín Guzmán presentó este martes por la tarde en el Palacio de Hacienda el proyecto de Presupuesto 2021 que prevé una inflación de 29 por ciento, un tipo de cambio para el dólar de $102,4 en diciembre y un crecimiento del PBI de 5,5 por ciento.