entre plumas y lentejuelas

A puro brillo y baile, arrancaron los Carnavales en los distintos barrios de Rosario

Redacción Rosario Nuestro

sábado 2 de marzo, 2019

En el marco del fin de semana largo de Carnaval, continúan los bailes en todos los distritos, centros culturales y museos de la ciudad. La celebración comenzó anoche con gran cantidad de gente en el parque Scalabrini Ortiz y en la zona de San Martín y Ayolas en zona sur.

Hoy se realizará el carnaval en Club Libertad (Felipe Moré 1150) desde las 21:30 donde se presentarán los grupos Amapola y La Revancha para bailar y celebrar en familia en el Noroeste. No se suspende por lluvia. El domingo 3 de marzo, también en distrito Noroeste y en el mismo horario, se hará el Carnaval en Club Unión Americana (Brassey 7801), con música en vivo de Amapola y JC Paz. En caso de lluvia se reprograma para el sábado 9 de marzo a la misma hora.

Cabe destacar que las entradas de las actividades de carnaval son gratuitas. Habrá música en vivo de la mano de Los Diamantes de Santa Fe, el domingo se presentará en vivo Ayelén Beker y el lunes con música en vivo de Los Fundadores del Imperial.

Las comparsas que participan de este gran festejo son: Ñaró Pererí, Rosario Do Samba, Los Herederos, Percusión Oeste, Ebacoi, Rekebra, El Sueño del Rey Momo, Carumbé, Todo por un Sueño, Comparsa Arandú, Adorinhas do Verao y Zafiro.

Parque Explorado nocturno en Carnaval

El domingo 3 de marzo, a las 20, el parque de la Independencia se podrá vivir de una manera diferente. Se realizará un recorrido guiado que partirá desde el Rosedal, frente al monumento a Belgrano, donde las vivencias del carnaval serán teatralizadas en una recreación de época.

Desde ahí se iniciará un divertido, “iluminado” y memorioso camino hasta el Museo de la Ciudad comentando fotografías de archivo sobre los corsos y reinado del poeta Alfonso Aragón. Al finalizar se realizará una sesión de fotos de época para lucir disfraces y celebrar.

Luego de la magia del Parque Explorado nocturno, se invita a los participantes a viajar en el tiempo y con indumentaria de la década de los ‘40/’50 vivir una sesión de fotos en el Invernadero. Ésta pequeña muestra continuará hasta el martes 5 de marzo.

Comentarios