tenis

A pocos días de que comience el Australian Open, le cancelaron nuevamente la visa a Djokovic

El Ministro de Inmigración, Alex Hawke, decidió revocarle la visa al tenista por su ingreso irregular. Ahora, el atleta recurrirá a la Justicia con una audiencia pactada para las próximas horas.


El escándalo en Australia con Novak Djokovic persiste y sumó un nuevo capítulo luego de que el Ministro de Inmigración, Alex Hawke, tome la decisión de revocarle la visa por su ingreso irregular, algo que conlleva su deportación. Ante esto, los abogados del serbio mantuvieron una audiencia de emergencia con la Justicia y su futuro será resuelto definitivamente mañana.

A tres días del inicio del Abierto de Australia, los tiempos le juegan en contra al serbio, a pesar de que había sido incluido en el sorteo por la organización. Incluso el tenista entrenó con Federico Coria, para ponerse a punto de cara al certamen. Sin embargo, la noticia se conoció tras un comunicado de Hawke y el escándalo crece.

"Hoy ejecuté mi potestad bajo la sección 133C (3) del Acta de Migración para cancelar la visa presentada por el señor Novak Djokovic fundamentado en la salid y el buen orden, basado en que hacerlo era de interés público", reza el comienzo del comunicado del Ministro de Inmigración australiano con el que dio a conocer la noticia.

Al igual que lo hizo cuando ingresó, Novak Djokovic buscó apelar la decisión ante la Justicia, con una audiencia que sus abogados mantuvieron con el juez Anthony Kelly, el mismo que le otorgó la libertad el pasado lunes, cuando se encontraba detenido en un hotel tras su ingreso al país.

Allí, se decidió que el futuro del serbio será resuelto este sábado, en una audiencia final. Según la agencia EFE, el abogado del Ministerio de Inmigración Stephen Lloyd aseguró que Djokovic "no será detenido esta noche" ni tampoco deportado este viernes. Así, todo queda a la espera de la reunión del tenista junto a sus abogados con funcionarios del Ministerio mañana por la mañana.

x
Paladini flotante