santa fe

A pesar del rechazo de Perotti, Lifschitz envía el proyecto de Presupuesto 2020

En el armado se priorizan las áreas salud, educación, seguridad y desarrollo social.


l gobernador Miguel Lifschitz resolvió presentar este miércoles el proyecto de Presupuesto 2020 y así terminó de alejarse de un acuerdo con su sucesor Omar Perotti sobre uno de los puntos de conflicto en la transición. Desde el peronismo habían pedido que la redacción quedara en manos de las nuevas autoridades a partir del traspaso.

Luego de desmentir por enésima vez las advertencias del Partido Justicialista (PJ) sobre el déficit en las cuentas provinciales y otros temas que preocupan al futuro oficialismo, el titular de la Casa Gris optó por abrir el debate formal sobre la ley de leyes en el Senado santafesino.

La Cámara alta fue justamente el escenario en el que el socialista planteó contradicciones entre la postura de los representantes de la oposición y las pretensiones del rafaelino para dilatar los plazos previstos en la Constitución. Del otro lado desmintieron el cortocircuito respecto del supuesto apoyo formal para habilitar el trámite antes del recambio del 11 de diciembre.

Fuentes consultadas por La Capital anticiparon que el proyecto del Ejecutivo es “equilibrado” y así salieron al cruce de los cuestionamientos de los colaboradores de Perotti, quienes argumentan que la presentación en la Legislatura condicionará las políticas del nuevo gobierno.