A pesar del descenso de la pobreza, desde la Iglesia advierten que hay cada vez más «necesidades y demandas» en los sectores vulnerables
Tras conocerse los datos de la pobreza en el primer semestre de 2022 que, según el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos), fue del 31,2% en el Gran Rosario, desde los sectores vulnerables alertaron por un aumento en la demanda de ayuda social. Así lo confirmó el padre Fabián Montes, vicepresidente de Cáritas.
El sacerdote reconoció que, mirando los «números fríos», hubo un descenso de la desocupación, aunque creció la indigencia. «Se está viviendo una realidad con un trasfondo complicado. Hace más de un año que la situación es difícil y las necesidades son cada vez más», explicó en diálogo con Radio Mitre Rosario.
Según contó el padre, hay un «incremento» en las demandas de las personas. «Se volvió a cambiar el norte, porque antes el problema era la falta de trabajo, pero ahora la inflación nos corre el eje: quienes tienen trabajo no llegan a fin de mes y nos solicitan ayuda», lamentó.
Cáritas cuenta con merenderos, comedores y otros tipos de ayudas para las personas en situaciones de vulnerabilidad. Esas ayudas provienen de programas gubernamentales, que se cierran dos veces al año.
En ese sentido, Montes celebró que llegaron a un acuerdo con la provincia para aumentarlos un 60%. «La inflación en seis meses hace que los fondos sean como el agua que se escapa de las manos», concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión