sin solución al conflicto

A pesar del acuerdo con el gremio, un grupo de trabajadores continúa con el bloqueo al Puerto de Rosario

La medida la encabeza el grupo de trabajadores que fue despedido y aún no reincorporado. Con el apoyo de organizaciones políticas de izquierda, mantienen bloqueado el acceso sur a la terminal portuaria.


Un grupo de cinco trabajadores que fueron despedidos y aún no reincorporados al Puerto de Rosario, mantienen el bloqueo del acceso sur a la terminal portuaria.

Luego del acuerdo alcanzado entre los estibadores y la concesionaria de las terminales locales, el Puerto de Rosario tenía que volver a operar este lunes tras estar un mes paralizado por un conflicto gremial.

Sin embargo, desde el Sindicato único de Trabajadores Portuarios Argentinos (Supa) indicaron que la medida de fuerza es encabezada por cinco trabajadores que fueron despedidos con casusas y que quedaron fuera de la reincorporación acordada con la empresa concesionaria y con la mediación del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Esta mañana los trabajadores, unificadamente decidieron no ingresar, y continuar con la medida de lucha, ubicándose por 27 de Febrero, debajo del puente del Acceso Sur.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////