UN RESPIRO PARA EL SECTOR

A pesar de una fuerte baja en las ventas, las jugueterías rosarinas esperan con expectativas la visita de los Reyes

Los comerciantes cruzan los dedos para que esta semana ayude a remontar la situación.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 3 de enero, 2019

Se acercan los Reyes Magos y mientras los padres ya comienzan a planear qué le comprarán a sus hijos, los comerciantes jugueteros cruzan los dedos para que esta semana ayude a remontar la situación del sector.

Así es como lo enunció el titular de la juguetería Marruecos, Pablo Mellone, en diálogo con Rosario Nuestro, quien a la vez afirmó que, “las ventas vienen siendo bajas” y que todavía esperan la “presencia de la gente a último momento” como ya ocurrió en Navidad.

En tanto, el comerciante, estimó que esta vez las ventas quedarán un 15 por ciento por debajo de la misma festividad en el 2018. “Si bien la respuesta de Navidad ha sido muy buena, en virtud de los incrementos de precios, las ventas han estado un 15 % por debajo de las ventas del año pasado y se espera que ocurra los mismo para la llegada de los Reyes”.

Sin embargo, desde el sector juguetero se muestran expectantes y no pierden las esperanzas de llegar a recuperar las ventas perdidas por los últimos aumentos de precios.

“Creemos que para Reyes, si logramos tener un buen comportamiento, vamos a tener un nivel adecuado y quizás podamos superar esos números, pero estimamos que también podemos un poco por debajo de los números del año pasado, también en virtud de los incrementos  que hemos sufridos en los precios”, concluyó.

Comentarios