14°
lunes 20 de mayo del 2024

A pesar de que continúa el paro docente, el rector de la Universidad llamó a clase

Docentes de la Universidad Nacional de Rosario continúan con la medida de fuerza, la cual transita la quinta semana consecutiva de paro, aún cuando todas las centrales gremiales decidieron aceptar el ofrecimiento salarial del gobierno. En consecuencia, el rector, Héctor Floriani advirtió que aplicaría descuentos en los haberes de quieren persistan en la medida gremial.

El viernes, docentes de Conadu y otras tres federaciones cerraron el acuerdo paritario por un 25 por ciento de aumento y dos instancias de revisión respecto de la evolución inflacionaria. A raíz de esto, esas representaciones gremiales decidieron levantar la medida de fuerza. A pesar de ellos, Coad, quien nuclea a los docentes de la UNR, se mantienen en que la suma ofrecida es insuficiente.

Este domingo, en la página oficial de la UNR se publicó un corto comunicado en el cual se “celebra el acuerdo logrado, que obliga al levantamiento de las medidas de fuerza, al retorno a las actividades habituales de nuestra Universidad”.

El diálogo con radios locales, los papás de estudiantes del Instituto Politécnico aseguraron que el rector podría pedir conciliación obligatoria para destrabar el conflicto en la ciudad. A su vez, le exigieron la defensa del derecho de los estudiantes, no solo el de los trabajadores.