coronavirus

A pesar de la vacunación, se complicó el brote de Covid-19 en Europa

Con picos de hasta 24.239 casos en Polonia o 22.479 en República Checa, el continente enfrenta una nueva ola de contagios.


Eslovaquia y la República Checa confirmaron este miércoles un récord diario de contagios de coronavirus, mientras que Letonia informó otra cifra que fue récord de muertes en ese país. Europa vuelve a ser el epicentro de la pandemia, a casi dos años de las primeras infecciones registradas en el mundo y pese a la vacunación.

Hungría informó este miércoles las cifras más altas de casos y muertes por la enfermedad desde un brote que sufrió en el segundo trimestre de este año. Además, Polonia anunció su cantidad más alta de contagios en un día desde abril.

En la República Checa, el Ministerio de Salud dijo que registró 22.479 nuevos casos en las últimas 24 horas, superando en casi 5.000 el récord previo del 7 de enero y casi 8.000 más que hace una semana.

Eslovaquia, en tanto, informó 8.342 nuevos contagios, superando el récord de 7.244 del viernes pasado. En Letonia, las autoridades informaron 79 nuevos decesos por coronavirus en las últimas 24 horas, la peor cifra en lo que va de la pandemia.

x
Paladini hasta 30-06