“A partir del miércoles los chicos retoman las actividades”, señaló una madre de la Escuela Mariano Moreno
Tres escuelas en la zona de Paraguay al 1200 no abrieron sus puertas hoy a pesar del anuncio del Ministerio de Educación de que se dictarían clases normalmente. Sin embargo, los padres de la Escuela Mariano Moreno, recibieron otra información y sabían que la vuelta a clases se daría este miércoles.
El pasado lunes 22 de mayo, autoridades de la escuela Leónidas Gambartes determinaron la suspensión de las clases durante el resto de la semana cuando, la noche previa, la directora recibió a su teléfono personal un mensaje de índole extorsivo. De manera preventiva, los establecimientos educativos aledaños -Mariano Moreno y Bernardino Rivadavia- se acoplaron a la medida debido a la proximidad con el espacio amenazado.
“Lo que nos informaron la semana pasada es que a partir del día miércoles los chicos retoman las actividades. En teoría, el día de hoy se realizaba una una actividad con tercer grado que ellos sí le iban a realizar era por el recorrido del casco histórico. Y como primera medida lo que se iba a hacer era volver al horario normal, no al extendido como venían teniendo, y arrancar el miércoles”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Selene Calandri madre de una alumna del colegio Mariano Moreno.
En efecto, los padres de la institución ya estaban anoticiados de que lunes y martes no había clases: “Nos avisaron eso y también del cambio de horario que es por dos semanas. Después de dos semanas también tenemos que ver cómo, y si es que se vuelve o se continúa de la misma manera, es decir, organizarnos todo de nuevo”, sostuvo lal madre.
Respecto al día de la amenaza, relató: “Fui con la nena a la escuela y ahí vi que se volvían los chicos, me acerqué igual, pregunté y nos dijeron que había tenido amenazas la escuela de al lado y que por eso como primera medida se suspenía las clases”.
“Se vive con miedo. En teoría la escuela debería ser el lugar más seguro. Lo que está fallando es el tema de seguridad y ni hablar del nivel educativo. La escuela no viene siendo un lugar seguro ni un lugar donde van a aprender desde la pandemia hasta ahora, es como que constantemente, sino escenaria, jornada, ahora esto, como que los chicos pasaron a un segundo plano totalmente”, enfatizó.
Y, en esa línea amplió: “Los padres los vamos a mandar, no nos queda otra. En teoría, si seguimos así, no podemos salir de casa. Yo entiendo que la inseguridad está en todos lados, pero ya están tocando las escuelas. Ya es hora de que el gobierno y la seguridad se pongan firme en algo”.
“Más de una semana sin clases es una locura. Hoy pasamos y había un patrullero en la puerta de la escuela. Realmente si quieren atentar contra la escuela, entrar 15 minutos antes o 15 minutos después, no hace la diferencia”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión