PANDEMIA

A partir del 21 de diciembre, la provincia pedirá el pase sanitario

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, anticipó que se exigirán dos dosis de la vacuna contra el coronavirus a mayores de 13 años.


Con el objetivo de fomentar la vacunación y evitar contagios de coronavirus en actividades de alto riesgo, las autoridades santafesinas decidieron que, a partir del 21 de diciembre, se requerirá el denominado "pase sanitario" en la provincia de Santa Fe,  Así lo ratificó la ministra de Salud, Sonia Martorano, quien de esa manera se expresó en línea con las disposiciones anunciadas en provincia de Buenos Aires, y que ya se está implementando en otros distritos como Salta y Tucumán.

Según explicó la funcionaria, el pase se aplicará desde los 13 años, para situaciones de acceso a eventos y actividades de carácter deportivo, cultural, religioso y también recreativos, y se implementará tanto en espacios cerrados como abiertos, con gran concurrencia de personas.

Además, desde la cartera sanitaria se encargaron de precisar que el pase se pedirá para la realización de trámites ante organismos públicos, tanto provinciales como municipales, y puntualizaron que además se requerirá para trámites presenciales en entidades privadas, cuando se dé una situación de aglomeración de gente dentro de ese recinto.

Asimismo, también deberán presentarlo los empleados que desarrollen tareas de atención al público en entidades públicas y privadas. Vale recordar que el pase sanitario ya se implementó en las provincias de Salta y Tucumán, y las autoridades nacionales confiaron que también se instalará -con características similares- a nivel nacional, para eventos masivos en lugares cerrados, entre otras situaciones de riesgo.

"Nos dimos este período para definir precisiones del marco legal y técnico, y para permitir que se ponga al día el grupo que todavía no se colocó la segunda dosis, y para que vayan a vacunarse los que no lo hicieron", confió Martorano en declaraciones radiales.

x
Paladini hasta 30-06