El país cierra todas sus fronteras a partir de este viernes. La medida será publicada en el Boletín Oficial en las próximas horas. Así lo confirmó el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi.
La medida correrá a partir de la medianoche. «Firmé un Decreto de Necesidad y Urgencia en el que se anuncia que ampliamos el cierre terrestre de los pasos fronterizos», explicó el funcionario, quien remarcó que «lo que hicimos fue completar una decisión del presidente».
La decisión se tomó para reforzar la prevención del coronavirus, que ya llegó a doce víctimas fatales y 589 infectados en todo el país.
En primera instancia, la normativa dispondrá la ampliación “de los alcances de la prohibición de ingreso al territorio nacional a través de puertos, aeropuertos, pasos internacionales, centros de frontera y cualquier otro punto de acceso dispuesta por el Decreto N° 274 del 16 de marzo de 2020, a partir de la entrada en vigencia del presente, a las personas residentes en el país y a los argentinos y las argentinas con residencia en el exterior. Esta ampliación estará vigente hasta el 31 de marzo, inclusive, del corriente año”.
De esta forma nadie podrá entrar al país salvo en contadas excepciones, según el ministro.
«Vamos a ir regulando los que entran a medida que se vaya evaluando la situación en el país. Su ingreso dependerá de si el sistema de salud pública puede absorberlos. No queremos que esto genere que tengamos que enfrentar a la pandemia con complicaciones», dijo Rossi en C5N en referencia a los argentinos varados en el exterior.
Cabe aclarar que una resolución del Ministerio de Salud ya había prohibió el ingreso de personas al país por un lapso de 30 días.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión