CLARO, PERSONAL Y MOVISTAR LO CONFIRMAN

A partir de enero, la telefonía celular aumentará un 12%

La suba afectará a clientes prepagos y pospago de unas 60 millones de líneas.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 15 de diciembre, 2017

El año comenzará con un incremento.

Entre enero y febrero de 2018, Claro, Movistar y Personal harán efectivo el aumento del 12% en telefonía celular. Serán más de 60 millones de líneas las que se verán afectadas por el aumento, tanto en el sistema prepago como el pospago. Uno de los servicios con mayor crecimiento arrancará el año con una mala noticia. A comparación con el 2016, el incremento es bastante menor, en aquella ocasión había sido del 40%.

Claro pondrá en marcha la modificación de precios a partir del 8 de enero. Será del 10% para servicios de datos prepagos. Como contrapartida, según los planes que tenga el cliente, ofrecerá más minutos para llamadas y roaming libre en toda América.

Por su parte, Personal, hará el ajuste desde el 5 de febrero y el aumento en promedio será del 12% con los clientes prepagos y postpago. Y por último, en Movistar, la suba también será en el segundo mes del año y promediará el 12,5%. Ambas compañías, analizan alternativas para ofrecerle a sus usuarios como ‘compensación’ por el cambio en los precios.

Las líneas alcanzadas por el incremento son más de 60 millones, repartidas entre las tres grandes compañías: Claro, que tiene 21 millones de líneas y representa el 33%. Personal y Movistar, poseen 20 millones cada una y equivalen al 32% de las conexiones.

 

 

Comentarios