A no soltar la tarjeta: ya rige la resolución que exige a los comercios terminales de pago inalámbricas para evitar robo de datos
El plazo de 180 días para adaptarse a la Resolución 87/2024 de la Secretaría de Comercio finalizó esta semana y desde la Oficina del Consumidor de la ciudad celebraron su implementación.
La normativa que exige a los comercios ofrecer terminales de pago inalámbricas a sus clientes ya es obligatoria en todo el país a partir de esta semana.
Se trata de la resolución 87/2024, impulsada por la Secretaría de Comercio de la Nación, mediante la cual se establece que los locales que acepten pagos con tarjeta de débito o crédito tienen que poner a disposición un dispositivo para que el consumidor tenga el control del plástico al momento de abonar.
La jefa de la Oficina Municipal del Consumidor de Rosario, Solange Bobbett, recordó que el plazo de 180 días para adaptarse a la medida finalizó este 10 de septiembre y destacó: “Esto es para que, en ningún momento, el titular de la tarjeta pierda el control o quede desapoderado de la misma, ya no tiene que entregarle más la tarjeta al comerciante”.
“Lo que busca esta resolución es reducir el riesgo del robo de datos y, por ende, que se realicen consumos que no son autorizados por el titular de la tarjeta”, agregó la titular de la oficina. Además, ejemplificó: “En un restaurant, el cliente no tiene que entregar más la tarjeta, sino que se les deben acercar una terminal de pago para que sea él mismo el que realice el pago sin soltarla”.
Por último, sobre el panorama de la situación a nivel local, Bobbet remarcó: “Estamos recibiendo a diario este tipo de denuncias y celebramos esta resolución porque creemos que tiende a garantizar la seguridad, protegiendo no solo al consumidor sino que también al sistema financiero”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión