SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

A no olvidar el protector solar: se viene un fin de semana de agobiante calor en Rosario

Se esperan máximas entre 34 y 36 grados para este sábado y domingo en la ciudad.


El pronóstico, según el Servicio Meteorológico Nacional, anunciaba desde el inicio de esta semana que la temperatura iría subiendo paulatinamente, y así fue. De hecho, será un finde de agobiante calor con máximas que treparán incluso hasta los 36 grados entre este sábado y domingo.

De hecho, para este viernes la mínima quedó fijada en los 20ºC y la máxima en 33ºC. Durante la jornada el cielo se percibirá ligeramente nublado y tendrá preponderancia el sol. No hay probabilidad de lluvia para este día que, para la gran mayoría, culmina la semana laboral.

Con respecto al sábado, presentará la temperatura más elevada ya que se espera en horas de la tarde se alcancen los 36ºC, mientras que la menor será de 23ºC. El cielo se presentará entre algo a parcialmente nublado durante buena parte de la jornada, aunque la recomendación es no descuidarse de los potentes rayos del sol que se filtrarán.

Por su parte, el domingo tendrá un escenario similar: 23ºC de mínima, 34ºC de máxima, mientras que las nubes cubrirán parcialmente el cielo. La ola de calor se sostendrá en la semana siguiente, la última de enero, y se prevé que ni siquiera bajará la temperatura con algunas tormentas aisladas que están pronosticadas para el martes.

x
Paladini flotante