Este fin de semana largo, a simple vista y con telescopios, mejor, o binoculares, se podrá apreciar una doble conjunción planetaria, que involucra también a la Luna.
La conjunción entre los dos planetas Marte y Venus y la Luna se podrá observar la mañana del sábado 26 de febrero, el brillo del planeta Venus se notará intensamente encima del planeta rojo poco antes del amanecer, mientras que la Luna se colocará a la derecha de los dos planetas.
Por otra parte, una hora antes del amanecer, la Luna menguante formará una línea con Marte y Venus. Además, de que se podrá observar una serie de estrellas, y el asteroide Vesta, de 262,7 kilómetros de radio, muy cerca, ubicado entre estos dos planetas también podrá ser observado con telescopios.
Este fenómeno terminará el domingo 27 de febrero cuando la luna menguante tenga un 14 por ciento de iluminación y se ubique a unos 3,5° por debajo de Marte antes del amanecer. Marte, por su parte, estará a 4° debajo de Venus, para completar la conjunción de los tres cuerpos celestes más grandes entre los cercanos a la Tierra. La hora exacta de la conjunción es a las 09:00 GMT; en ese instante, la distancia aparente entre nuestro satélite natural y el Planeta Rojo será de solo 3°31′. Aunque Marte es mucho más tenue que Venus, se mantiene dentro del rango de visibilidad a simple vista, brillando con una magnitud de 1,3.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión