18°
lunes 15 de abril del 2024

A Messi le sienta bien cumplir años antes de partidos importantes de Argentina

No es novedad, le suele pasar a Lionel Messi festejar su cumpleaños en la concentración de la selección argentina en medio de un certamen oficial. En este caso se repitió, este lunes 24 de junio el astro rosarino festejó junto a sus compañeros sus 32 años, recibiendo además la visita de su mujer, Antonela Roccuzzo, y sus tres hijos: Thiago, Mateo y Ciro.

Esta vez en la antesala al choque de cuartos de final que la Albiceleste deberá afrontar el viernes a las 16 en el estadio Maracaná contra Venezuela, donde buscará el pasaporte a las semifinales.

Anteriormente, en nueve torneos sucedió esto. En esas ocasiones, Argentina ganó seis, empató tres y nunca perdió el partido siguiente a que el 10 soplara las velitas. Sólo fue con sabor amargo en la final de la Copa América Centenario 2016 de Estados Unidos, en la que un 26 de junio cayó por penales ante Chile.

Mundial Sub-20 Holanda 2005 

Cumplió 18 y el 25 de junio Argentina le ganó 3-1 a España por cuartos de final con un gol de la Pulga. Más adelante, con el actual capitán albiceleste como máxima figura, se lograría el título juvenil.

Mundial Alemania 2006 

Cumplió 19 el día que la Selección que dirigía José Pekerman le ganó 2-1 a México por octavos de final. Ingresó en el complemento por Javier Saviola.

Copa América Venezuela 2007

Cumplió 20 antes de iniciar el torneo: el debut fue el 28 de junio con victoria 4-1 sobre Estados Unidos.

Mundial Sudáfrica 2010

El 27 de junio, tres días después de cumplir 23 años, Argentina le ganó 3-1 a México por los octavos de final.

Copa América Agentina 2011 

El torneo arrancó el 1 de julio y fue empate 1-1 contra Bolivia. Messi celebró su cumpleaños número 24 en la concentación del predio de la AFA en Ezeiza aguardando por el comienzo de aquella copa, que no fue lo que se esperaba.

Mundial Brasil 2014 

Cumplió 27 y al día siguiente Argentina le ganó 3-2 a Nigeria cerrando la fase de grupos. Esa vez, Leo anotó un doblete.

Copa América Chile 2015 

Dos días después de cumplir 28 años, el 26 de junio Argentina eliminó a Colombia en cuartos de final por penales tras empatar 0-0.

Copa América Centenario EEUU. 2016

La mancha en todo este repaso: cumplió 29 años dos días antes de la definición contra Chile, en la cual los tiros desde los doce pasos (falló el suyo) privaron a la Argentina de Gerardo Martino del título.

Mundial Rusia 2018 

Argentina llegó con la soga al cuello al cierre de la fase de grupos tras empatar con Islandia 1-1 y la dura derrota contra Croacia 3-0. Messi Cumplió 31 años y dos días después Argentina venció 2-1 a Nigeria para pasar a octavos. La Pulga marcó uno de los tantos.

Copa América Brasil 2019

Tras la victoria 2-0 sobre Qatar, la Albiceleste pasó a los cuartos y será la décima vez que el 10 juegue un partido importante con la Selección tras cumplir años, el viernes contra Venezuela. ¿Será con alegría como la mayoría de las veces?