detenido por lavado de dinero

A menos de una semana de su muerte, Campillo inició la sucesión del diseñador Di Doménico en Casilda


Juan Manuel campillo, el exfuncionario kirchnerista detenido en el marco de la causa conocida como los cuadernos de las coimas y ex pareja del diseñador fallecido en Rosario Carlo Di Doménico, inició los trámites de la sucesión del modisto a menos de una semana de su muerte en la vecina localidad de Casilda. El dato surgió en medio de las sospechas de los hijos de Di Doménico que indican que su deceso no se produjo por una leucemia sino por envenenamiento. Así lo reveló una investigación del sitio TN.

De acuerdo al mismo medio, Campillo empezó los trámites sucesorios a seis días de la muerte del diseñador, el 22 de mayo de 2018, en en el juzgado de primera instancia en lo Civil, Comercial y Laboral, a cargo de Bruno De Dossi de Casilda. Di Doménico no dejó testamento por lo que Campillo, con quien estaba casado, era su heredero «legítimo» y no tuvo dificultades para realizar los trámites.

Campillo inició la sucesión el 22 de mayo de 2018.

La velocidad del accionar del exsecretario de Hacienda de Santa Cruz llamó la atención del entorno del diseñador, dado que el actual Código Civil, en su artículo 2289, establece un período de luto y llanto de nueve días posteriores al fallecimiento en los que los acreedores no pueden intimar al heredero a aceptar o repudiar la herencia.

La información surge en simultáneo a la espera de los resultados de la autopsia que los hijos del modisto pidieron practicar a la justicia rosarina. La investigación por las causas de su muerte se encuentra a cargo de la fiscal Mariana Prunotto. Para sus progenitores, Di Doménico fue envenenado y no falleció a causa de la enfermedad que padecía.

Por otra parte, se intenta determinar si Campillo usó la estructura de negocios de Di Doménico, que vestía a varias figuras del mundo del espectáculo, para lavar dinero de la corrupción.