El mundo de la música se vistió de luto luego de confirmarse la muerte de Daniel Toro, ícono del folclore argentino. El cantautor de “Zamba para olvidarte” tenía 82 años al momento de su fallecimiento.
La noticia fue confirmada por su hijo Facundo en las últimas horas del viernes por la tarde. El hijo del cantautor salteño se encontraba internado por un cuadro de neumonía hace varios días.
Nacido el 3 de enero de 1941 en Salta, Toro firmó más de un millar de obras entre las que se cuentan verdaderos clásicos del cancionero argentino e hispanoamericano que fueron capaces de abordar tanto cuestiones amorosas como sociales.
El artista creó himnos románticos como «Para ir a buscarte» (junto a Ariel Petrocelli), «Mi mariposa triste» y la citada y versionadísima «Zamba para olvidar»), pero también dotó de un pulso atractivo a la temática testimonial de piezas entre las que destacan «Cuando tenga la tierra» (también con Petrocelli), «Este Cristo americano» y «El antigal» (con Lito Nieva y Petrocelli). –
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión