17°
viernes 26 de abril del 2024

A lo Carlitos Tévez: el discurso en inglés de Juan Ignacio Londero que se hizo viral

Tras perder la final de Bastad contra el chileno Jarry, el tenista cordobés tuvo que dar su discurso y no quiso traductora. "My inglish is so bad", avisó el Topito.

Desde su consagración en el Abierto de Córdoba a principios de año, Juan Ignacio Londero está atravesando un año soñado con muy buenos resultados entre los que resalta haber llegado a la cuarta ronda en Roland Garros. Este domingo perdió la final del ATP 250 de Bastad, Suecia, contra el chileno Nicolás Jarry (7/6 y 6/4) y en este caso fue noticia otra vez pero por un momento particular que se vivió en la premiación.

Como es tradición en cada torneo del circuito, tanto el campeón como el subcampeón brindan un discurso en el que suelen elogiar la organización del certamen y felicitar a su rival. Cuando le tocó el turno al cordobés de Jesús María, le ofrecieron traductora pero tomó el micrófono y soltó un «i can», advirtiendo que podía hablar en inglés y sobretodo, se animaba. «My inglish is so bad», aclaró de inmediato.

«The next year, my inglish better», prometió el Topito, dejando en claro que le faltan algunos pequeños ajustes para utilizar correctamente los tiempos verbales y la pronunciación. Tras felicitar a Jarry, se dirigió al director del ATP 250 de Bastad y le tiró flores: «The best tournament in the world, i like the city». 

Para cerrar, no quiso olvidarse de nadie y dijo: «Thank you for the ball-boys, all organization, thank you all people». De hecho, en ese momento hasta tuvo que frenarse y le preguntó al jugador trasandino «¿cómo se dice?», para poder continuar con su discurso. «Thank you for my couch ‘Gringo’ (Andrés Schneiter) and team», fueron las últimas palabras de Londero en un dificultoso inglés antes de finalizar en español dirigiéndose al público argentino.

El Topito subió 15 puestos

Tras haber llegado a la final en Suecia, Londero tuvo un importante ascenso en el ranking ATP y trepó hasta la 56ta colocación. El mejor argentino sigue siendo, pese a estar fuera por la operación en su rodilla, Juan Martín del Potro (12do). Detrás aparecen Guido Pella (24), Diego Schwartzman (25), Leonardo Mayer (51) y Federico Delbonis (67) entre los mejores 100.