31°
miercoles 21 de febrero del 2024

A la espera de Messi, la Selección Argentina prepara su primera práctica de cara al amistoso ante Australia

El rosarino llegará a la capital china este sábado y será parte de los entrenamientos a partir del domingo.

El cuerpo técnico de Lionel Scaloni de a provoca reuniendo futbolistas en Beijing y la Selección Argentina toma forma en la gira asiática por la fecha FIFA. Este viernes, una parte de los convocados aterrizó en la capital china y se prepara para el primer entrenamiento con vistas al amistoso del jueves que viene con Australia. Aún no está Lionel Messi, pero se sumará en las próximas horas.

El rosarino, que sacudió al mundo el miércoles al confirmar que no volverá a Barcelona y seguirá su carrera en Inter Miami de Estados Unidos, se sumará a la concentración albiceleste en la mañana del sábado -hora local- y será parte del ensayo vespertino con varios de sus compañeros.

Ya tienen puesta la indumentaria albiceleste Nicolás Tagliafico, Giovanni Simeone, Germán Pezzella, Facundo Buonanotte, Gerónimo Rulli, Lucas Ocampos, Walter Benítez, Guido Rodríguez, Marcos Acuña y Exequiel Palacios. Hay varios campeones del mundo y una primera citación, como la del arquero ex-Quilmes y actualmente en PSV.

El arribo de Lautaro Martínez y Julián Álvarez se demorará un tiempo más, debido a que mañana disputarán la final de la Champions League en Estambul con Inter de Milan y Manchester City respectivamente. Una vez liberados por sus clubes, armarán las valijas con destino a Beijing.

La Scaloneta se cruzará con Australia el próximo jueves 15 de junio desde las 9 de la mañana de Argentina, 20 hora local de China, país que será sede del duelo. Tras ese partido, en horario todavía a definir, se jugará con Indonesia en Yakarta.

Estos dos amistosos serán los últimos de la Selección Argentina de Lionel Scaloni antes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al próximo Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.